lunes, 2 de agosto de 2010

Arde, fogata


El gusano que planea el vuelo y las cadenas que no deben romperse
aunque bien háyanse oxidado por tormentas que lo mundano recuerda;
planea en comuna...

Arde, fogata
consúmelo todo
chupando saliva
de mi enamorado

El piso tiembla en la noche de adioses
la voz de las aves rapaces mortales
el grito de pieles colgadas que sangran
cabezas rodando sin ojos humanos

¡Arde, fogata!

¡Arde!

La vida cansada de nobles
los templos infestos con moscas
las cruces hundidas en tierra
los putos que besan tus manos de arena

¡Arde, fogata!
Consúmelo todo

Si alguien perdiese camino en un río
yo ofrezco mi vida si hubiese que hallarlo
cantando en el coro, debajo del fango
los niños castrados que siguen jalando

Arde, fogata
consúmelo todo
chupando saliva
de mi enamorado

¡Arde, tierra!
con tanto misterio
suplico al infierno
que siga volando

...
la fibra del amor que expulsó a Eva y me trajo a su hombre.
Expongo mi vida por nuevas clemencias que acepten mi fresco.
Volvamos a abrir camino en la tierra que olvida



No hay comentarios: